Strikeback son Rafa Garcia ,(Guitarra), Victor Tarela (Guitarra), Alex Mella (bajo),Sebastián Musy,(Bateria) y Adrián Beltrán (Voz).
Y World in decay es el nuevo EP de esta banda coruñesa de thrash metal.
Un nuevo trabajo grabado en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) por Pedro Mendes (Angelus Apatrida, Anekke, Anathema…) que cuenta con las colaboraciones de Mariana Faisca de M.I.L.F y Mário Ferreira de Nihility.
Cinco años han tenido que pasar para poder disfrutar de nuevo de la descarga en estudio tras la publicación de “The Plague” en 2018.
Los cinco temas que integram el EP son:
El tema que abre este trabajo y que da nombre al Ep es World In Decay. Un tema contundente que nos habla de la decadencia de nuestra sociedad y de la necesidad de rebelarse. La voz de Liber, Adrián Beltrán, ha madurado notablemente dejando brillantes momentos en este trabajo.
La energía adrenalítica de este primer tema continúa con Over Again un tema rápido donde la crítica a aquellos que miran para otro lado mientras la tierra que conocemos se desvanece atrona con rabia. “Born here. Burn in here”. Baterías contundentes, solos de guitarra rápidos. Un tema que hará las delícias del circle pit!
Le sigue Bound by Desire un tema oscuro donde se juega con la metáfora de un destructivo amor que por el contexto de la temática del Ep me aventuro a decir que bien podría hablar del capitalismo atroz y nuestra “abnegation for temptation”. El início del tema con toques neoclásicos deja paso a estrofas intensas que recuerdan al thrash de la Bay Area.
Draw the line es el cuarto corte de este trabajo. Donde la banda sigue desgranando su distopía: “Empire of the obscene. Rotten to the core. Into oblivion will fall”. El trabajo de guitarras es brutal en este tema.
Cierra el disco Secrets and lies. Comienza con un espacio instrumental límpio que progresa en atmosféricas y arrolladoras melodías. Más de seis minutos de tema, el más largo del Ep que se antojan cortos. En ese juego oscuro y progresivo que van creando nos hablan de la redención y de la necesidad de romper las barreras de la prisión en la que vivimos. Y cuando escuchamos “it’s my time to break this curse” se abre el alma de este Ep en un halo ambiental delicado que avanza con un palpable bajo que nos lleva al éxtasis final.
World In Decay es un trabajo conceptual y complejo donde Strikeback demuestra su madurez a nível compositivo y técnico. Sin miedo a salir de la zona de confort para explorar otros universos más oscuros y más progresivos.
Un Ep brutal de una banda indispensable ya en el panorama metal estatal.