Kryzstof Penderecki o Pink Floyd. Después de su primer disco “DOPPELGÄNGER” en 2017 y compartir escenarios con bandas como Obituary, Sodom, Suffocation, Stoned Jesus o Nifelheim, nos traen su siguiente disco.
Hoy presentamos su segundo trabajo, “THE ABYSS”. De la mano de Xtreem Music y Burning World Records. Grabado, producido y mezclado en Asturias en New Farm Recording Studios y masterizado por James Plotkin (Conan, Electric Wizard). La portada ha sido realizada por Néstor Ávalos (Moonspell, Dark Funeral, Rotting Christ) y en él podréis escuchar las colaboraciones de Kam Lee (Massacre, Death, The Grotesquery), Marija Krstevska (Drioma) y Balc (Balmog, Ovakner). El disco viene con 4 cortes y una duración de 47 minutos en los cuales la banda dejará sin duda satisfechos en todos los sentidos a sus seguidores.
Comienza con “Ceremony I: Sic transit gloria mundi”, 6 minutos ambientales a modo de introducción y de precalentamiento que no se hacen largos en ningún momento. En la segunda canción, “Ceremony II: The way of sin”, la cosa empieza a sonar con fuerza y con garbo durante 5 minutos en los que, personalmente, en matices, me recuerdan a Slayer y a los buenos tiempos de Sepultura (guitarra y voz sobre todo) en discos como “Beneath the remains”, pero sin perder su estilo personal. En el tercer corte, “The spell”, con una duración de 13 min., es donde se deja notar la oscuridad que prodiga la banda, mezclando música ambiental con la contundencia de sus ritmos más pesados y donde se siente el Doom y el Death más claramente y sus más crudas influencias.
También siguen la línea de anteriores canciones como “Satan beside you”. Y por último, “Doppelgänger II: The abyss”, 22 min. de buen gusto. De ésta canción no diré mucho. Sólo que la he disfrutado, que son 22 minutos muy bien compuestos, nada compactados y con buena fluidez. Y que es una muy buena segunda parte de su predecesora “Doppelgänger”. En general tienen un toque muy personal y genuino. Os lo dejo a vuestro descubrimiento. Un disco bastante recomendable.